jueves, 28 de mayo de 2020

Cultura Familiar

Es muy importante la empatía entre las personas ya que por naturaleza todos somos diferentes y el entendimiento y el respeto promueve la comunicación asertiva en una sociedad.
Recordemos que aunque pertenezcamos a una misma comunidad, cada familia tiene sus propios hábitos, costumbres y patrones de comportamiento enmarcados en los valores sociales aunque cada una con su propia ideologia adaptados a sus necesidades.

Hoy en día conocemos a familias conformadas de diferente manera a como era antes.
Históricamente la familia estaba formada por el padre, la madre y los hijos. En la actualidad somos testigos de muchas formas diferentes de familias, que no tienen que estar formadas necesariamente por un hombre, una mujer e hijos. 
Los valores de la familia son muy diferentes en los distintos lugares del mundo, y no hay que ir tan lejos para verlo. Cada núcleo tiene sus propias normas y maneras de ver y enseñar las cosas, y eso es lo que hace que nuestra sociedad sea tan rica. Todas las familias son igualmente válidas, mientras sus miembros vivan en libertad y sean felices.
Por ello, es muy importante enseñar esta realidad a nuestros hijos y concienciarnos nosotros mismos de que existen muchas clases de familias y que lo importante es la unión entre sus miembros, el respeto y la diversidad. Puedes contar estas historias a los más pequeños para que se sorprendan de las diferentes formas de ver la familia que hay en el mundo, pero siempre procurando educarlos en el respeto y la tolerancia para formar adultos empáticos y responsables. Educar con valores está en nuestras manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario